domingo, 22 de marzo de 2009

Propuesta de Ley de servicios de comunicación audiovisual

En el Teatro Argentino de La Plata, la presidenta Cristina Fernández presentó junto al titular del Comfer, Gabriel Mariotto la propuesta de proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual; que reemplazaría al actual decreto-ley de Radiodifusión, vigente desde la dictadura militar.

En la ciudad de La Plata, concurrieron al anuncio, autoridades nacionales, organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, los secretarios generales de las dos centrales sindicales argentinas y por supuesto los compañeros y compañeras de las radios comunitarias entre otros.

El proyecto de Ley incorpora la propuesta de la Coalición por una Radiodifusión Democrática conocida como los 21 puntos.

Celebramos esta decisión y apoyamos el debate de este proyecto de Ley que reemplace a la Ley de radiodifusión de la dictadura.

En la calle la pelea la vamos a dar con las organizaciones, porque la comunicación es un derecho de todos y todas y no puede ser más una mercancía de la que puede gozar y hacer uso quién la puede pagar.

Para que los micrófonos y el aire sean del pueblo.

60 días de debate en la sociedad precederán la presentación de esta ley en el Congreso Nacional; Los voceros de los multimedios y los empresarios del negocio del deporte televisado, entre otros, no se hicieron esperar para alzar su voz.

Elisa Carrió, diputada del ARI llegó a decir: "Discutiremos con Clarín la mejor ley" en referencia directa al grupo multimediático.
Marcelo Bombau, el presidente de Torneos y Competencias (TyC) dijo “Va a perjudicar a la AFA y a los clubes” y Carlos Avila, zar del fútbol televisado, sostuvo “el proyecto es inviable”. Y todo por que se acabaría el negocio del futbol codificado.


De esto nos cuenta el informe del Expreso FARCO del 20 de marzo de 2009


El anuncio completo de la presidenta Cristina Fernandez

Texto completo del proyecto de Ley

También escuchá la transmisión especial de FARCO Satelital en directo desde el anuncio oficial del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisuales


Para saber quién es quién. El grupo Clarín llevó a juicio al cuerpo de delegados de AGR (Artes Gráficas Rioplatences) empresa del multimedio. Escuchá el informe de Radio Gráfica en la voz de Amanda Alma, para FARCO satelital.

No hay comentarios: