sábado, 13 de diciembre de 2008

LAMENTABLE: DIPU-TRUCHOS EN LA LEGISLATURA

En este video se ve a diputados porteños votando doble.



El vicepresidente primero del cuerpo, Diego Santilli, anuncia que se va a votar el proyecto que está en discusión, un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chubut. De los 26 diputados que tiene el bloque macrista hay 20 sentados. Los restantes dieron el presente, pero no están en sus bancas. Santilli habilita la votación nominal. El cuerpo vota. “¿Resultado?”, pregunta el jefe del cuerpo. El proyecto queda aprobado. Misteriosamente 22 legisladores de PRO figuran en la lista de los votos positivos. El video del circuito cerrado de TV revela el enigma: dos diputados oficialistas, entre ellos el presidente del bloque, Oscar Moscariello, emiten dos veces el voto cada uno. Una vez por ellos y la segunda en la banca de otros compañeros que no estaban sentados. La maniobra está prohibida por el reglamento de la Legislatura y tipificada en el Código Penal como un delito contra la administración pública.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15601

Fue una "desprolijidad". No tuvo "connotación delictiva". Fue "un error". "No es para teñirlo de oscuro". Majdalani se quejó en diálogo con Radio América de que "se está ahondando demasiado en la situación". Por su puesto, negó que piense dejar su puesto, a pesar de haber votado doble, primero en su nombre y luego por su compañero de bancada Daniel Amoroso.

Sería "absolutamente injusto" que renuncie -dijo- ya que trabaja "a conciencia por el país", más allá del incidente denunciado. "Estamos hablando de una desprolijidad, pero no se alteró ningún resultado electoral", insistió.

Majdalani y su cofrade Moscariello (eligió por Cristian Ritondo) votaron por dos compañeros que en el instante de apretar el botón por si o por no, estaban fuera de sus bancas.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15670

Nuevos controles en la Legislatura por el escándalo de los diputrucho´s


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15728

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=17167

No hay comentarios: