Seis inocentes murieron en un incendio en el barrio de La Boca. Otra vez los pobres pagan con su vida la falta de políticas públicas. Una nueva tragedia producto de la falta de políticas públicas de vivienda adecuadas. Seis hermanitos perdieron la vida. La emergencia habitacional y la responsabilidad del gobierno de la ciudad, un tema del que no se habla. Una tragedia que pudo evitarse.
El edificio en donde vivían tenía orden de desalojo. Hoy solo quedan cenizas y una fachada ennegrecida. Parte de las 20 familias sobrevivientes fueron alojadas en piezas de hoteles. Celia y José, los padres de una familia destrozada por el dolor de la perdida de 6 hermanitos; David de 13 años, Emanuel de 11, Ezequiel de 9, Jesús de 7, Belén de 4 años y Celeste de 18 meses. La única sobreviviente fue Jazmín, de 2 años.
Aquí parte de la cobertura de Radio Gráfica y algunos de los testimonios de la tarde.
Amanda Alma "Radio Gráfica"
Luciano Alvarez "Comedor Los Pibes"
Damián Cápola "Colectivo Cultural Cruz del Sur"
José Acuña "Ex AU3"
Ariel Weiman "Radio Gráfica"
Marcela Portillo desde Av. Alte. Brown y Suarez
Concentración en Av. Alte. Brown y Suarez
Olga Fernandez "Cooperativa Los Titiriteros"
Rubén Rosmarino "Agrupación AUKACHE"
Marcela Portillo junto a los vecinos de Alte. Brown y Suarez
Desde Radio Gráfica: Amanda Alma, Ariel Weiman y Ramón Fanelli; Fernando Cardozo en la operación Técnica junto a Claudia Gimenez en los teléfonos; Marcela Portillo en el movil y el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas.
domingo, 11 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario