domingo, 26 de abril de 2009

Mar del Plata: La lucha de los y las Sin Techo

Gacetilla de Prensa

La Asamblea de Familias Sin Techo y la Red de Apoyo convocan a una concentración y conferencia de prensa. La misma se realizará este lunes 27 de abril, a las 11, en las puertas de la Municipalidad.

Allí intentaremos ser recibidos por el intendente Gustavo Pulti para presentarle una propuesta de solución para las Familias Sin Techo que hoy quedamos en la calle luego del brutal e ilegal desalojo al que fuimos sometidos el pasado viernes 14 de abril.

El Poder Ejecutivo local, encabezado por el Intendente Pulti, no ha ofrecido aún ningún tipo de propuesta a nuestra Asamblea para resolver la desesperante situación en la que nos encontramos hace ya más de una semana. Hoy estamos viviendo sólo gracias a la solidaridad de la sociedad marplatense ante la inacción del gobierno, que está incumpliendo una orden judicial que obligaba al Estado a no dejar nadie en la calle en caso de un desalojo, e incumpliendo todo principio y sentido humanista, al dejar a Familias enteras en situación de abandono.

En la conferencia, además, se anunciarán las actividades previstas para la semana que viene, que incluirán un “Festival marplatense por el Derecho a la vivienda”, la “2da maratón teatral por la dignidad”, más “escarches” que señalarán en sus casas a los responsables de la represión ilegal del viernes y de que no haya solución para las Familias que empujaron a la calle, entre otras.

-Asamblea de Familias Sin techo

-Red de Apoyo

Mar del Plata, 26 de abril de 2009

No hay comentarios: