sábado, 25 de abril de 2009

SOLDATI - comunicado de prensa

SOLDATI: COMUNICADO DE PRENSA

Vecinos y Vecinas del Barrio Fátima en Villa Soldati repudiamos el accionar de la Comisaría 36 de la Policía Federal Argentina y los dramáticos hechos de violencia perpetrados por personal perteneciente a esa dependencia.

Queremos indicar, además, al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y a la Corporación Buenos Aires Sur, como los organismos dependientes del Poder Ejecutivo local responsables de estos acontecimientos.

El pasado 31 de octubre de 2008 el Instituto de Vivienda de la Ciudad cerró la inscripción para los departamentos ubicados en Av. Laguna y Riesta dejando más de 100 unidades sin adjudicar, y más de 50 familias ubicadas en la traza a liberar que aún no tienen solución habitacional y viven en condiciones graves de habitabilidad y seguridad.

Desde la fecha los vecinos y vecinas del Barrio Soldati no fueron informados sobre el destino que se le darían a esas viviendas. Tampoco las familias señaladas recibieron una solución.

La jornada del día de ayer se origina a partir de la mudanza que realiza la Corporación Buenos Aires Sur de seis familias de Villa 19 a los departamentos.

El malestar que acarreó la falta de información y participación en el proceso de urbanización de Barrio Fátima, condujo lógicamente a detonar la protesta contra esa decisión realizada sin mediación previa.

La negligencia de ambos organismos ya fue denunciada el pasado 9 de enero ante el Juzgado N° 11 del Fueron Contencioso Administrativo a cargo del Juez Fernando Lima, donde tramita una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad cuyo objeto demanda "garantizar una solución habitacional definitiva con las familias que aún no establecieron acuerdo con el organismo responsable, en relación a su solución habitacional" (Expediente 32850/0).

No hay comentarios: